El programa “Recicla por tu bienestar” impone nuevo récord de recolecta en la Castilla Cámara

17504_480731355343101_1702869763_n

Mérida, Yucatán, sábado 22 de junio de 2013.- Con la participación de 655 vecinos de la colonia Castilla Cámara, el programa “Recicla por tu bienestar” estableció un nuevo récord de recolecta, al conjuntar 20.2 toneladas de material reciclable y objetos sin valor comercial, que pudieron convertirse en potenciales reservorios de plagas de insectos tales como el vector del dengue, el mosco Aedes aegypti.

Ésta representa la segunda cifra más alta en los poco más de tres meses en los que se desarrolla este programa, tan sólo superada por las 21.6 toneladas recolectadas en Tizimín.

Asimismo destacó que éste fue el segundo evento de mayor afluencia en Mérida, equiparable a las 660 personas que asistieron al fraccionamiento Vergel III en marzo pasado.

En esta trigésima primera jornada también se obtuvieron cinco mil 582 pilas alcalinas y mil 48 llantas.

Con el material reutilizable y los cacharros, los beneficiarios obtuvieron bonos que canjearon por productos de la canasta básica, material de construcción, plantas de ornato, artículos deportivos e instrumentos musicales.

Fue tal la participación, que por vez primera se agotaron los 12 sacos de cemento que también se ofrecen en el Mercado del Bienestar.

Asistieron los titulares de las Secretarías Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila; de Salud (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita; y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Eduardo Batllori Sampedro.

Desde temprana hora, los funcionarios constataron la concurrida participación al hacer un recorrido por la enorme fila que rodeó la manzana principal del parque de esta colonia, donde ofrecieron tópicos de fomento a la cultura de la prevención y escucharon las necesidades de los vecinos.

En el evento también estuvieron el diputado local, Jorge Sobrino Argáez; y los regidores de Mérida, Alejandra Cerón Grajales, Rubén Segura Pérez y Gustavo Espadas Espinosa.

El balance general indica que durante las 31 jornadas ya se recopiló 370.3 toneladas de material reutilizable y objetos sin valor comercial y se benefició a 15 mil 391 familias de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid. En el caso de Mérida, de 22 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y barrios del Centro Histórico.