SSY implementa vigilancia sanitaria en estación marítima de Progreso

ssy3

Con la finalidad de salvaguardar a quienes visitan el barco Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementa un operativo de fomento y prevención contra la influenza en la terminal marítima de Progreso.

Cumpliendo con la instrucción emitida por el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, de garantizar mediante estas acciones la salud de las y los paseantes, se lleva a cabo una valiosa labor, señaló Miguel Ángel Soberanis Luna, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

El funcionario indicó que una decena de verificadoras y verificadores efectúan filtros en los accesos a la embarcación. Asimismo, que estas medidas contribuyen a romper las cadenas de transmisión de la enfermedad así como otras infecciones gastrointestinales, por lo que recalcó “tener las manos limpias es evitar afecciones”.

Agregó que las operaciones básicas son la aplicación de alcohol gel para las personas que ingresan a la nave, la verificación del estado de las mismas, el chequeo a la salida y, en caso de encontrar algún malestar, el aislamiento del grupo, detalló.

Soberanis Luna dijo que con ello se protege a las más de 400 voluntarias y voluntarios de 60 países como Taiwán, Japón, Corea del Sur, Alemania, Sudáfrica, Canadá, Argentina, Kirguistán, Chile y nuestros compatriotas. También aseveró que la labor de la SSY es resguardar la salud y por eso estamos trabajando como Gobierno para ese objetivo.

Finalmente, explicó que estas actividades se realizarán los días que el Logos Hope permanezca en la entidad y que, de igual manera, será extensiva a otros barcos mientras sea necesario.

Estas acciones están a cargo de la Coordinadora General de Sanidad Internacional, Guadalupe Noemí Arjona González.