SSY instruye vigilancia sanitaria en aeropuertos de la entidad

001

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, instruyó la implementación de actividades de fomento y prevención contra la influenza en los aeropuertos de Mérida y Chichén Itzá, las cuales beneficiarán a turistas así como al personal de estos lugares.

Aeropuertos Regionales del Sur (Asur) se ha sumado a este esfuerzo gubernamental facilitando que en las pantallas del Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta capital se proyecte un video educativo, el cual presenta las medidas protectoras para hacer frente a dicho padecimiento, informó el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Ángel Soberanis Luna.

“Estamos cumpliendo una instrucción del secretario de Salud a través del área de vigilancia epidemiológica, por lo que se ha dispuesto personal de verificación adscrito a la Coordinación General de Sanidad Internacional. Adicionalmente, estamos dispensando  alcohol gel en baños y filtros en garitas migratorias de los aeropuertos de Mérida y Chichén Itzá”, declaró el funcionario.

Aseveró que lo anterior es llevado a cabo por el área de epidemiología de la dependencia en colaboración con la que está a su cargo, para lo cual se han apostado personas que efectúan acciones de fomento sanitario con alcohol gel en sitios estratégicos.

Finalmente, explicó que también se incluye capacitación al Comité de Seguridad en temas de prevención. No bajaremos la guardia hasta que los indicadores sean favorables y no exista riesgo para quienes visitan y usan estas instalaciones, concluyó.