En marcha, cirugías extramuros de cataratas en el San Carlos de Tizimín

006
Un total de 105 pacientes de escasos recursos accederán a una mejor calidad de vida gracias a las cirugías extramuros de cataratas organizadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SSY), en coordinación con el Colegio de Oftalmólogos de la entidad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Orestes Aníbal Somarriba Díaz.
En representación del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, Somarriba Díaz señaló que en seguimiento a los compromisos asumidos por el Gobernador Mauricio Vila Dosal se están acercando acciones de salud a la población en situación vulnerable que habita en áreas marginadas.
Ante el presidente del organismo colegiado, Manuel Eduardo Lliteras Cardín, el funcionario reconoció el esfuerzo solidario de sus miembros, el cual, sumado al que realiza el personal del Hospital San Carlos de esa ciudad y el de la dependencia, lleva a cabo esta importante estrategia.
Por su parte, el subdirector de Red Hospitalaria de la SSY, Alberto José Cervera Azcorra, indicó que más de 230 pacientes fueron valorados en días pasados, por lo que en esta jornada se intervendrá a 80  y, posteriormente, a 25.
Al evento acudió, en representación del alcalde de Tizimín, Mario González González, el secretario de la Comuna, Reyes Gaspar Aguiñaga Medina, así como el subdirector Médico del nosocomio, Luis López Hernández, quien fungió como anfitrión a nombre del director General de la sede, Reyes Hervey Adrián Moreno.
Asimismo, el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Adolfo González Martínez, y la subdirectora Operativa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Marisol Velázquez Sánchez.