Realiza SSY “Reto deportivo” en Progreso

img-20190525-wa0047

Con el objetivo de fomentar estilos de vida activos entre la población, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizó el evento “Reto deportivo”, en el parque de La Paz, con un centenar de participantes.

En representación del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, la directora de Nutrición y Enfermedades Crónicas de la dependencia, Ileana Fajardo Niquete, subrayó que una estrategia eficiente que tenemos para combatir las enfermedades crónicas es la activación física.

Por eso, dijo, la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal es impulsar estas dinámicas que ayuden a la población a tener una mejor calidad, que se refleje en una buena salud.

Al agradecer las facilidades otorgadas al representante del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Kuri, Samuel Pacheco Loría, anticipó que esta administración realizará estas actividades en diversos puntos de la entidad porque la meta es que las personas practiquen activación física para estar sanos.

Al respecto, enfatizó que cuando alguien se mueve y no es sedentario, se refleja en que también duerme bien, consume mucha agua, come frutas y verduras y adopta una serie de acciones que la hacen gozar de un bienestar físico.

Finalmente, señaló que estas actividades masivas serán realizadas en Tizimín y Ticul, en los siguientes meses.