Intensifica SSY acciones de control y fumigación contra el mosco

SSY 1

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) intensificó las acciones contra el mosco Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Ildefonso Machado Domínguez, informó que de forma permanente se llevan a cabo actividades integrales de fumigación y control larvario en cerca de 140 localidades de la entidad, incluida la ciudad de Mérida.


El funcionario dio a conocer que personal del área de Vectores ha reforzado las medidas en contra de estos insectos en los panteones, para que la ciudadanía que acuda en estos días a visitar esos sitios no tenga molestias.

Cumpliendo con la indicación del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas, se han visitado más de 585 mil viviendas, en donde se ha realizado control larvario, detalló. En cuanto al nebulizado, este ha tenido una cobertura de más de 75 mil hectáreas, y el rociado intradomiciliario se aplicó en más de 17 mil hogares con el apoyo de motomochilas, agregó.

Asimismo, se ha realizado labores de fumigación en escuelas, planteles educativos, sitios recreativos, así como estadios, parques y sitios concurridos, detalló.

Machado Domínguez señaló que personal de Vectores de la Secretaría también ha participado en las labores de descacharrización y, gracias a la participación de la población, en lo que va del presente año se han recopilado cerca de siete mil toneladas de potenciales criaderos de mosco.