O’Horán recibe donativo de 10 sillas de ruedas

DSC_4619

Agradezco a nombre del Gobierno del Estado, que encabeza Mauricio Vila Dosal, la solidaridad mostrada a nuestro querido nosocomio; la ayuda será canalizada a diversas áreas donde sea requerida, afirmó Marco Antonio Cetina Cámara, titular del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”, al recibir un donativo de 10 sillas de ruedas.

Ante Mayra Galindo Leal, directora General de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, instancia que entregó esos aparatos, el funcionario señaló que estos apoyos son muy valiosos. Tal y como nos ha indicado el titular del Poder Ejecutivo estatal, sumamos esfuerzos con la sociedad civil en beneficio de las y los pacientes, destacó.

Por su parte, Galindo Leal sostuvo que para su organización ha sido muy satisfactorio colaborar con el mencionado sanatorio. “El prestigio que tiene el Hospital O’Horán para ayudar a las personas necesitadas, es conocido en muchos sitios del país y por ello nos es grato apoyar”, acotó.

También detalló que esta acción se realiza en el marco previo a la celebración del Congreso Nacional de Pacientes “Juntos contra el cáncer”, el cual se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre próximo en el Centro Internacional de Congresos (CIC) en la capital yucateca.

Mérida es una ciudad segura y muy hermosa, que mucha gente desea conocer y es precisamente por la hospitalidad de su gente. En ese sentido, Yucatán tiene mucho que ofrecer al turismo, pero más al paciente y a su familia, finalizó Galindo Leal.

En esta ocasión, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer también donó 50 turbantes para quienes han perdido el cabello a causa de esta enfermedad. Esta organización, activa desde 1972, ha recolectado recursos con los cuales se han adquirido varios mastógrafos para diversas entidades de la República Mexicana.