Nacen trillizos en el Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”

Hospital Agustín O'Horán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó el nacimiento de unos trillizos en el Hospital General “Doctor Agustín O’Horán” de esta ciudad, los cuales junto con su madre recibieron los cuidados profesionales de parte de los equipos médico, de enfermería y trabajo social, por lo que su estado de salud es estable.

El director del nosocomio, Marco Antonio Cetina Cámara, informó que los bebés de 33 semanas de gestación nacieron a las 18:55, 18:56 y 18:57 horas y pesaron, el primero, 1.250 kilogramos; el segundo, 1.310 kilogramos; y el tercero, 1.360 kilogramos. Actualmente, se encuentran en observación.


La madre de los niños, Esmirna Rubí Jiménez Rodríguez, de 18 años de edad y originaria de Candelaria, Campeche, agradeció el trato que recibió junto con sus hijos y comentó que solo les ha puesto nombre a los dos primeros, que se llamarán Dionisio y Abdiel, mientras que al tercero aún lo está valorando.


Por su parte, la jefa de la División de Ginecología del Hospital, Lía Trinidad Bermejo Solís, explicó que en este mismo Hospital se llevó el seguimiento al embarazo de la paciente, quien acudió a sus citas de manera puntual.