Avanza quinto operativo de descacharización masiva en Mérida

image

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2016.- Los trabajos del quinto operativo de descacharrización masiva de la ciudad de Mérida en el sector sur de la urbe avanzan gracias a la respuesta ciudadana, que ha hecho posible que la jornada sea fructífera con una recolecta de 215 toneladas de potenciales criaderos de mosco.

Para respaldar esta cultura de prevención de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, cerca de mil 570 empleados de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y de otras instituciones, desde las 8:00 horas de este día trasladan los cacharros a los rellenos sanitarios ubicados en Susulá y Kanasín, informó el titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Para estas actividades han sido destinados 81 vehículos para personal de supervisión y 330 volquetes. Además, se cuenta con el apoyo de elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y Seguridad Pública (SSP), para beneficio de un millón 153 mil 600 habitantes de la ciudad.

Este quinto operativo concluirá en la zona norte mañana domingo 4, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Se pide a los ciudadanos no seguir sacando sus recipientes después de ese lapso, para evitar molestias sanitarias a sus vecinos.

Finalmente, Mendoza Mézquita reconoció la participación de los pobladores del municipio de Tizimín, quienes realizaron estas acciones simultáneamente. En su primera jornada recolectaron 97 toneladas de cacharros.