Mensaje del Secretario

Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Yucatán

Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Yucatán

En los Servicios de Salud de Yucatán contamos con un gran equipo humano y su pasión por preservar la salud de la comunidad yucateca hace que dirigir esta organización sea algo extraordinariamente valioso y gratificante.

No podemos referirnos a una institución en el sentido preciso del término, si no se han creado las condiciones; si no se han seguido los caminos necesarios para trascender como equipo. Ello significa que está dependencia está conformada por un conjunto anónimo de personas las cuales por sí solas representan una biografía irrepetible y con cualidades únicas que ayudan a que éste organismo cumpla cabalmente con su misión.

Por ello quiero hacer público mi reconocimiento a todos aquellos que colaboran con los Servicios de Salud de Yucatán, quienes están comprometidos con la salud y el bienestar de los yucatecos, aquellos que mantienen el compromiso con la excelencia y la pertinencia para que los SSY puedan ser un orgullo para todos.

En esta administración los Servicios de Salud de Yucatán inician con proyectos trascendentales y necesarios para renovarse y adaptarse a las cada vez mas exigentes necesidades de la población y de este modo ponerse a la vanguardia. Hay que recordar que los cambios son siempre bienvenidos cuando inyectan vitalidad a la organización y la mantienen no sólo vigente, sino dinámica, eficiente, vigorosa. La renovación abre la puerta a nuevos retos y nuevas oportunidades.

Actualmente, en los Servicios de Salud de Yucatán se desarrollan proyectos y programas creados con el único fin de velar por la salud y el bienestar de la comunidad; estamos comprometidos con la calidad y la innovación buscando siempre seguir las acciones necesarias para mejorar y ampliar la atención médica en el Estado y así demostrar las ganas que tenemos de actualizarnos y ponernos al día para dar mas y mejor atención a la población yucateca.

Finalmente, quiero recalcar que son ustedes, la población y los trabajadores de los Servicios de Salud de Yucatán quienes con su esfuerzo, construyen día a día el destino de esta organización y, con ello, el de la excelencia en la salud del Estado; les invito a continuar avanzando siempre con paso firme para enfrentar con éxito los desafíos que la modernidad nos presente para que sigamos siendo ejemplo de la grandeza que los Yucatecos podemos alcanzar cuando todos nos lo proponemos.

DR. JORGE EDUARDO MENDOZA MEZQUITA
SECRETARIO DE SALUD Y DIRECTOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE YUCATÁN