Dirección de Administración y Finanzas

Corresponde a la Dirección de Administración y Finanzas:

1.- Aplicar las políticas, normas, sistemas y procedimientos para la administración
integral de los recursos humanos, materiales y financieros de que disponga el
Organismo;
2.- Asesorar a las diferentes áreas del Organismo en la administración y gestión de
los recursos humanos, materiales, financieros y de infraestructura;
3.- Colaborar con la Dirección de Planeación y Desarrollo en el proceso anual de
programación y presupuestación, así como el ejercicio y control presupuestal y
contable del Organismo;
4.- Emitir, previo acuerdo del Director General, el dictamen administrativo respecto
de las modificaciones a la estructura orgánica, ocupacional y plantillas de
personal operativo del Organismo, con opinión de la Unidad Coordinadora de
Asuntos Jurídicos y de la Contraloría Interna del Organismo;
5.- Revisar y validar los convenios, acuerdos, contratos y demás documentos que
impliquen actos de administración y dominio, así como aquellos que afecten el
presupuesto del Organismo;
6.- Coordinar las relaciones laborales del Organismo con sus trabajadores, de
conformidad con los lineamientos que al efecto determine la Dirección General;
7.- Participar, dentro del ámbito de su competencia, en la elaboración y revisión de
las condiciones generales de trabajo, así como supervisar su difusión y
cumplimiento;
8.- Proponer al Director General del Organismo la designación o remoción, en su
caso, de los representantes del Organismo ante las comisiones o comités mixtos
en materia laboral;
9.- Supervisar el cumplimiento de acuerdos en materia de higiene y seguridad en el
trabajo del Organismo;
10.- Verificar la compatibilidad de horarios de los trabajadores del organismo que
también laboren en otras dependencias;
11.- Supervisar los programas autorizados de adquisiciones, conservación y
mantenimiento de bienes muebles e inmuebles del Organismo;
12.- Promover ante la Unidad Coordinadora de Asuntos Jurídicos la regularización de
bienes inmuebles propiedad del Organismo;
13.- Proponer acciones de racionalización y optimización de los programas de obra
pública, adquisiciones, conservación y mantenimiento de bienes muebles e
inmuebles del Organismo;
14.- Conducir los comités que la leyes señalen y aquellos que el Director General le
asigne;
15.- Coordinar los procesos de adquisición de bienes, de obra pública y contratación
de servicios que las leyes señalen y aquellas que el Director General le asigne;
16.- Establecer programas de conservación, mantenimiento y renovación de bienes
muebles e inmuebles del Organismo

17.- Vigilar con las áreas administrativas competentes, la operación del programa
interno de protección civil para el personal, instalaciones, bienes e información
del Organismo;
18.- Establecer y coordinar el programa de seguridad y vigilancia que requieran las
unidades administrativas del Organismo;
19.- Someter a la aprobación del Director General del Organismo, los procedimientos
que deberán observarse dentro del ámbito administrativo y presupuestal, para la
administración de los bienes, derechos y valores que integran el patrimonio de la
beneficencia pública, y propiciar su encauzamiento hacia los programas de
salud;
20.- Establecer y mantener actualizado el inventario de los bienes al servicio del
Organismo;
21.- Mantener actualizadas las plantillas de personal que labora en el Organismo;
22.- Coordinar la operación de los almacenes del Organismo;
23.- Coordinar el sistema de administración de documentos y archivo del Organismo
en los términos de las normas aplicables, así como proporcionar la información
institucional de éste a las unidades administrativas que lo requieran; y
24.- Las demás que le sean otorgadas por la Junta de Gobierno, el Director General
del Organismo, así como otras disposiciones legales o administrativas.

Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos que le competen, la Dirección de Administración y Finanzas, contará con las siguientes subdirecciones:

I. Subdirección de Recursos Humanos;
II. Subdirección de Recursos Financieros;
III. Subdirección de Recursos Materiales; y
IV. Subdirección de Infraestructura Física.

Asimismo contará con los departamentos, oficinas y demás unidades administrativas, que apruebe el Director General dentro del presupuesto que le sea asignado a la Dirección y el esquema autorizado por la Junta de Gobierno del Organismo.