Departamento de Control Sanitario de la Publicidad

OBJETIVO GENERAL

Los objetivos y metas se han proyectado para intensificar e innovar nuevos programas operativos para un desarrollo efectivo que pudiesen aplicarse a un mayor número de elementos involucrados en el nuevo Reglamento de Publicidad, de rubros y medios de comunicación. Con la finalidad de cumplir en forma global con todos los ordenamientos dispuestos e ir a la par con el desarrollo creciente del Estado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Seguir intensificando la labor de fomento en todos los ámbitos posibles a nuestra correspondencia incluyendo las Jurisdicciones así como pláticas informativas que se impulsaran en otros espacios correspondientes (escuelas, colegios de profesionistas, etc.), tratando de prevenir practicas negativas que se presentan en la publicidad. (Acuerdos realizados: Centro de Maestros No. 3 e Instituto de Ciencias Sociales de Mérida A.C.)
  • Iniciar acuerdos con la industria, cámaras y asociaciones que apegados al reglamento puedan impulsar campañas a favor de la salud. (Acuerdos planteados CANIRAC, CANACOME, CIRT, Industria Refresquera, etc.).
  • Establecer acciones de monitoreo en todos los rubros, y medios posibles a nuestro alcance los 365 días al año y alcanzar una mayor cobertura en el monitoreo de medios de comunicación, en todas las jurisdicciones.