Implementará SSY Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica

ssy

Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2017.- Con una meta de 120 mil biológicos, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementará la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos, del 24 al 30 de septiembre, cuya sede será el municipio sureño de Santa Elena.

El titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, subrayó que el objetivo es la prevención y control de la transmisión de dicha enfermedad de los animales a los humanos, por lo que la cobertura que se busca es por arriba de un 85 por ciento en todo el estado, en cumplimiento de la NOM-011-SSA2-2011.

La ceremonia inaugural será en la explanada del municipio mencionado este domingo 24 en punto de las 10:00 horas.

El funcionario afirmó que la estrategia incluye la instalación de puestos para tal acción y el barrido casa por casa para aplicar la vacuna antirrábica de manera gratuita con la ayuda de instituciones gubernamentales y privadas, así como grupos organizados de la comunidad.

 Reveló que la SSY ha realizado mil 558 esterilizaciones a perros y gatos en el territorio, ha brindado atención integral a personas que han sido agredidas y ha aplicado 352 mil 865 dosis de dicho biológico durante el presente año.